pueblos unidos
Foto: Sedena / En Uruapan, 167 presuntos integrantes de Pueblos Unidos fueron detenidos cuando viajaban en 25 vehículos  

Al menos ocho de los 17 detenidos por su presunta participación en la quema de vehículos y violencia reportados el pasado viernes en Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, en Baja California, fueron trasladados a la Ciudad de México para determinar su situación jurídica, informó la Fiscalía General de BC.

TE PUEDE INTERESAR:    Avanzan reformas contra violencia vicaria

En tanto, la madrugada de ayer se registró la quema de otros seis vehículos en cuatro puntos diferentes de Mexicali, así como la aprehensión de dos personas por estos hechos.

La tarde del viernes, la Mesa de Seguridad estatal informó de la quema de 17 unidades en Tijuana, dos en Mexicali, cuatro en Ensenada, tres en Playas de Rosarito y dos en Tecate, sin víctimas fatales.

TE PUEDE INTERESAR:   Violencia, ¿permanente?

En imágenes de redes sociales se observó a hombres armados subir a las unidades de transporte público y obligar a los ocupantes a descender para posteriormente incendiarlas.

DETIENEN A 167 MIEMBROS DE PUEBLOS UNIDOS

En tanto, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación a 167 presuntos integrantes de Pueblos Unidos detenidos el sábado, en el poblado de Tiamba, municipio de Uruapan, Michoacán, cuando se transportaban en 25 vehículos, además de decomisar 233 armas, 19 mil 560 cartuchos y 767 cargadores.

La Sedena detalló que tras la aprehensión se reportaron seis bloqueos carreteros sin que implicara riesgo para la población.

 

LEG