ayuda cuba
Foto: Especial / Como parte del apoyo, se estableció un puente aéreo a Cuba con cuatro aeronaves, las cuales acumularon 20 vuelos, transportando personal  

El gobierno cubano otorgó la condecoración “Orden de la Solidaridad” a los jefes de la delegación mexicana y Pemex, que viajaron a ese país para colaborar en el combate al incendio de la Refinería “Supertanqueros” en Matanzas, Cuba.

En las instalaciones del Ejército Central en Matanzas, se entregó al resto de la delegación la “Medalla de la Amistad”, que fue colocada a cada uno de los miembros de la delegación mexicana por Roberto Morales Ojeda, integrante del buró político y Secretario del Partido Comunista.

TE PUEDE INTERESAR:    Incendio en Cuba se agrava

Ayer, llegó a México un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con los 63 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que proporcionó ayuda humanitaria durante más de una semana en ese territorio.

Como parte del apoyo, se estableció un puente aéreo a Cuba con cuatro aeronaves, las cuales acumularon 20 vuelos, transportando personal, material e insumos para coadyuvar en la sofocación, a fin de garantizar la continuidad y seguridad.

LEG