Segob negó que el médico cubano Ernesto Oliva Legra haya muerto en Ecatepec.
Foto: Facebook. Segob negó que el médico cubano Ernesto Oliva Legra haya muerto en Ecatepec.  

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) negó que haya muerto un médico cubano en Ecatepec.

Este martes, el titular de Segob calificó como “una mentira” la versión de que Ernesto Oliva Legra, galeno originario de Cuba haya muerto el fin de semana en Ecatepec, Estado de México:

“Pues es una ‘mentirita’ porque nosotros tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos que están por llegar a Tlaxcala. debe ser una mentira”.

Te podría interesar: Reportan medios de Cuba asesinato de médico cubano en Ecatepec

El 12 de agosto hombres armados arribaron a la Unidad Materno-Infantil Ecatepec y -según testimonios- preguntaron por una enfermera de nombre Elizabeth y mientras revisaban los registros Oliva Legra salió a preguntar qué pasaba y los presuntos agresores le dispararon.

El médico de 32 años de edad recibió un tiro en la cabeza y pese a que fue trasladado para recibir atención, murió en el camino.

La muerte del médico cubano en México ha comenzado a publicarse en medios de este país y por familiares de este en Cuba.

Te podría interesar: Por su apoyo, Cuba da condecoraciones

“Mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así tan joven le han dado un tiro”, escribió Yarine Yoa Matos en su muro de Facebook.

Pese a lo dicho por Adán Augusto López, la Fiscalía de Edomex confirmó al portal Aristegui Noticias la muerte del médico cubano en los hechos ocurridos el viernes pasado en un hospital de Ecatepec.

LV