Foto: Cuartoscuro | Niega Monreal, estrategia fallida en seguridad
Foto: Cuartoscuro | Niega Monreal, estrategia fallida en seguridad  

Tras acusar que las acciones violentas del crimen organizado en las últimas semanas son reacciones estratégicas y sincronizadas, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que es necesario reforzar las labores de inteligencia, y aseguró que no existe una estrategia fallida en materia de seguridad.

Te podría interesar: Acusa Kenia López que el Gobierno de México claudicó ante el crimen organizado

 “Yo no diría que es un fracaso, que es una estrategia fallida. No, al contrario, daría confianza al Estado Mexicano para que de manera unida enfrentáramos este flagelo tan delicado y tan grave que es la delincuencia organizada”, declaró en conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo.

El senador, consideró que el diagnóstico que el presidente López Obrador realizó al inicio de su Gobierno, es correcto, “él dijo ‘hay que atender las causas, porque a los jóvenes se les abandonó’. El diagnóstico es correcto, pero vamos a tardar años para recomponer que ese diagnóstico sea corregido o compuesto; porque se trata de educación, de salud, de trabajo, de otros factores que vamos a tardar años para poderlos aplicar”, señaló.

Te podría interesar: Insiste Gobierno en que en México hay estabilidad y que estrategia de seguridad funciona 

Ante ello, reconoció que por el momento, “la eficacia en el combate al crimen organizado debe de funcionar. Esto que sucedió en Michoacán el sábado por la noche, que estos (…) operativos del crimen organizado, intentan debilitar la institución e intentan frenar la eficacia de la institución”; no obstante pidió tener confianza en las Fuerzas Armadas, en la coordinación y en las labores de inteligencia.

GR