mercedes afp
Foto: AFP / El inicio de la novena temporada de la Fórmula E será más grande que nunca, con un calendario provisional que incluye 18 carreras en 13 ciudades  

Stoffel Vandoorne terminó segundo en el E-Prix Seúl, lo que le bastó para sellar el título del Mundial de Pilotos de la Fórmula E y, asimismo, asegurar el Campeonato por Equipos para Mercedes-EQ.

Sólo Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) tenía alguna posibilidad de alcanzar a Vandoorne en la carrera, pero el piloto con más podios que cualquier otro, fue suficiente para que se llevara su primera corona de pilotos y diera a Mercedes-EQ los títulos de pilotos y equipos de forma consecutiva en la despedida de la marca alemana del serial.

POR SI TE LO PERDISTE:   Verstappen gana el Gran Premio de Francia y Mercedes logra un doble podio; Checo termina cuarto

Edoardo Mortara controló la carrera una vez que llegó a la parte delantera mediante un impresionante amago que le llevó a completar un exitoso giro sobre el Polesitter de Julius Bär António Félix da Costa, en la tercera vuelta. A partir de ahí, gestionó perfectamente la diferencia y su energía utilizable para cerrar su campaña y la de Venturi a lo grande, el equipo monegasco se hizo con el segundo puesto en la carrera de equipos por delante del DS Techeetah, y Mortara con el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.

Por su parte, Jake Dennis conseguió la tercera posición, a pesar de una dura penalización de cinco segundos tras un encontronazo con Da Costa. Robin Frijns (Envision Racing), Oliver Askew (Avalanche Andretti) y Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) completaron los seis primeros puestos, mientras que Evans llegó a casa en séptimo lugar.

La octava temporada de la Fórmula E fue la más grande hasta la fecha, con 16 carreras en circuitos urbanos en 10 ciudades del mundo y tanto Yakarta como Seúl, fueron el debut de la Fórmula E.

El campeón de pilotos, Stoffel Vandoorne, se mostró emocionado diciendo “campeones del mundo; ¡vaya!

Es la mejor sensación que existe. Sólo hay que ver la temporada que hemos tenido: la consistencia y el coche han sido increíbles, y el equipo ha hecho un trabajo increíble. Creo que cada uno de nosotros se lo merece”.

El inicio de la novena temporada de la Fórmula E será más grande que nunca, con un calendario provisional que incluye 18 carreras en 13 ciudades, la temporada comienza el 14 de enero en Ciudad de México.

CAMPEONATO DE PILOTOS
PILOTO EQUIPO
1. S. Vandoorne Mercedes-EQ
2. M. Evans Jaguar TCS
3. E. Mortara Rokit Venturi
4. J. E. Vergne DS Techeetah
5. L. Di Grassi Rokit Venturi

CAMPEONATO POR EQUIPOS
EQUIPO PUNTOS
1. Mercedes-EQ 319
2. Rokit Venturi 295
3. DS Techeetah 266
4. Jaguar TCS 231
5. Envision Racing 194
6. Avalanche Andretti 150
7. Tag Heuer Porsche 134
8. Mahindra Racing 46
9. Nissan e.Dams 36
10. Nio 333 Fe Team 7

LEG