jannette chao
Foto: Viogg RP / "En 2020 se vino la pandemia y todos los planes que tenía asociados con mi EP Expuesto los estoy retomando", comentó Jannette Chao  

Jannette Chao está cumpliendo 22 años de carrera en donde ha presentado materiales de forma independiente y en una disquera transnacional. Luego de parar debido a la pandemia y enfocarse a otros proyectos, la originaria de Nuevo León está lista para un nuevo capítulo en su vida.

TE PUEDE INTERESAR:   Rushdie está en «camino de recuperación» tras ser apuñalado, según su agente

“Ya había vuelto en 2019. Sí me fui de la música un tiempo ya que quería abonar a mi vida personal, quise tener un hijo, casarme, tener una vida un poco más normal. En 2020 se vino la pandemia y todos los planes que tenía asociados con mi EP Expuesto los estoy retomando y la razón por la cual lo retomo hasta este momento es porque estaba a full con Siete veces adiós”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

Para Chao es el momento de retomar lo que dejó parado por la pandemia y como compensación se presentará esta noche en el Teatro Milán y así saldar esa deuda con su público.

“Es un gozo inmenso poder regresar y cantarle a mi gente que siempre ha estado pendiente de mí. Será un recorrido por todos mis discos incluido el EP Expuesto el cual comencé a crear en 2019 gracias a una campaña en Kickstarter y con ello me di cuenta que mis seguidores están pendientes de lo que hago. Eso me dio mucha alegría, esperanza y energía ya que aún tengo que decir mucho de mí”, compartió.

Jannette formó parte de Warner Music al principio de su carrera y considera que todo lo que ha cosechado le llena el corazón de gratitud y orgullo. Ahora como artista independiente ha visto las dos caras de una industria que sigue en constante evolución.

“Cuando yo volteo hacia atrás y veo 22 años de carrera se me llena el corazón de gratitud y de orgullo. Son cosas bien fregonas porque cuando ya pasas por ellas y las ves con perspectiva y más sabiduría.

“Soy una artista que ha abonado mucho su parte personal, su parte privada y su parte familiar. Me hace sentir bien contenta y me hace darme cuenta que soy una artista que no he dejado de sacar música. Al momento de ser independiente muchos creyeron que me había ido cuando la realidad era otra ya que sencillamente estaba probando una industria la verdadera industria”, recordó.

Ahora con lo que llama una industria más democrática, Chao disfruta el probar cosas nuevas y que ama hacer tanto es así que en noviembre presentará un nuevo álbum que cuenta con la producción de Andrés “Chano” y más personas.

“Me gusta la posibilidad de estar probando cosas de lo que más amo hacer, que es la música, y la sanación desde distintos frentes. En noviembre presentaré mi nuevo álbum ya que no paro. Mientras estaba produciendo otras cosas ya estaba componiendo las canciones que estoy trabajando con Andrés ‘Chano’, un compatriota regio. Estoy buscando sonoridades, estoy buscando lo que quiero para el nuevo disco pero ya hay muchas canciones escritas listas para salir en unos meses”, finalizó.

 

LEG