LLUVIAS SINALOA
Foto: @ALFONSODURAZO / En una hora cayeron 64 milímetros de lluvia en este municipio de Sonora y provocaron una tromba que dejó tres mujeres muertas  

La fuerza de la depresión tropical Diez-E provocará fuertes lluvias en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el cierre de esta edición, se ubicaba a 650 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

TE PUEDE INTERESAR:    Vincula FGR a proceso al Duranguillo

La dependencia prevé que esto ocasione vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, lo que a su vez da paso a que se presenten oleajes de hasta 2.5 metros de altura.

De acuerdo con el meteorólogo, Juan Vázquez Montalvo, la etapa más activa de formación de huracanes en el Océano Atlántico iniciará el próximo 20 de agosto y terminará en octubre.

MUEREN TRES POR TROMBA EN SONORA

Una mujer y dos niñas fallecidas, y al menos una persona desaparecida, es el saldo preliminar de una tromba que se originó en Nogales, Sonora. En tanto, 11 personas fueron rescatadas.

De acuerdo con Protección Civil estatal, las menores murieron luego de que “las aguas broncas”, arrastraran el taxi en el que viajaban con su madre, y aunque ella sí pudo ser rescatadas, las autoridades las encontraron sin vida posteriormente.

En menos de una hora cayeron 64 milímetros de lluvia en la ciudad fronteriza y formaron arroyos en las calles del municipio, donde 12 vehículos fueron arrastrados por la corriente en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo se inundaron siete casas y se derrumbó una barda perimetral en una vivienda.

 

LEG