SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno Sheinbaum recorrió los 10 módulos de la Feria del Bienestar ubicada en el pueblo originario de San Gregorio Atlapulco  

Con el objetivo de apoyar la economía de los habitantes de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, se instaló una Feria del Bienestar, que ofrece productos de la canasta básica a precios accesibles y acerca diversos trámites del Gobierno capitalino de forma gratuita.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el pueblo y recorrió los 10 módulos ubicados al exterior de la Parroquia de San Gregorio Magno y también fue testigo de la expedición de las Actas de Nacimiento gratuitas -en el módulo de Registro Civil- a una pareja que está próxima a contraer matrimonio.

TE PUEDE INTERESAR:   Sheinbaum anuncia convocatoria para universidad en Gustavo A. Madero

La Feria del Bienestar en San Gregorio Atlapulco cuenta con módulos de Registro Civil para la impresión gratuita de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción; de la Tesorería, para el pago de tenencia, Predial y agua; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con información sobre las líneas de contacto con los habitantes; y de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

También cuenta con módulos de “La Central de Abasto en tu Colonia” que oferta productos de la canasta básica, frutas y verduras a precios accesibles; de la Secretaría de Salud, que ofrecen orientación y fomento al autocuidado en nutrición, salud mental, actividad física, detección oportuna del cáncer, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad o sobrepeso; y de la Secretaría de Cultura, para consultar las actividades artísticas, físicas y deportivas.

TE PUEDE INTERESAR:    Confirma Sheinbaum que reubicarán Antimonumenta

La Feria del Bienestar en la alcaldía Xochimilco se realiza de manera itinerante de martes a domingo, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

En el recorrido también estuvieron presentes el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz; el coordinador general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Rigoberto Salgado Vázquez.

FRASE

“Estamos recorriendo la Feria del Bienestar que instalamos en San Gregorio Atlapulco. Uno de los servicios que aquí se ofrecen es la expedición gratuita de Actas de Nacimiento. Susana y Raúl ya tienen la suya y están a punto de casarse. ¡Felicidades!”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

 

LEG