Mercado Hidalgo
Foto: Armando Yeferson Desde hace 10 meses la alcaldesa Sandra Cuevas administra los ingresos del estacionamiento y baños.  

Locatarios del Mercado Hidalgo, en la Colonia Obrera, bloquearon Eje Central para exigir a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, utilizar el recurso del mercado para la remodelación del mismo, tal y como lo había prometido con el programa “Apapachando los Mercados“.

La movilización de locatarios comenzó poco minutos después de la mañana y hasta las 2:30 horas aún continúa, pues los comerciantes exigen que el Gobierno capitalino tome cartas en el asunto.

En entrevista con 24 Horas, la secretaria General del Mercado Hidalgo, Wendy Manzo comentó que desde hace 10 meses la alcaldesa Sandra Cuevas administra los ingresos del estacionamiento y baños, supuestamente, para que el mismo fuese remodelado.

“Si hay dinero para bailes, si hay dinero para aventarlos en pelotas, si hay dinero para organizar y contratar conjuntos musicales, entonces que vengan y nos apapachen al Mercado Hidalgo “, expresó.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan usuarios caos en el AICM por falta de Uber

Por otra parte, la vocal de la Mesa Directiva, Claudia González, acusó que personal de la Alcaldía Cuauhtémoc llegó al Mercado Hidalgo para cerrar los baños e intentar amedrentarlos.

“No queremos que venga la Alcaldesa, queremos que venga Gobierno central”, dijo.

JC