Derecho
Foto: Especial Aproximadamente 2,700 estudiantes iniciaron su preparación en la principal Facultad de Derecho de Iberoamérica.  

Con la presencia de cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tres integrantes de la Junta de Gobierno, además del Secretario General de la UNAM, y más de cinco mil asistentes, la Facultad de Derecho celebró, el domingo 14 de agosto, la ceremonia de bienvenida más grande y atractiva de todo el campus universitario.

Este lunes 15 de agosto, aproximadamente 2,700 estudiantes en los tres sistemas: Presencial, a Distancia y Universidad Abierta, iniciaron su preparación en la principal Facultad de Derecho de Iberoamérica, para convertirse en los futuros juristas, abogados litigantes, mediadores, funcionarios judiciales y servidores públicos.

Te puede interesar: Los vinculan a proceso por atropellar a policías

Unas horas antes, el domingo, el director de la Facultad, Dr. Raúl Contreras Bustamante, encabezó en el campus universitario una magna recepción a los nuevos estudiantes. El director estuvo acompañado por el cuerpo docente, por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, por tres integrantes de la Junta de Gobierno de la UNAM: Luis Armando Díaz Infante, Patricia Clark y María de La Luz Jiménez de Teresa, por cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Norma Lucia Piña, Juan Luis González Alcántara, Javier Laynez y Luis María Aguilar, además de los profesores eméritos: Elvia Arcelia Quintana y Sergio García Ramírez, y por los ex directores de la Facultad de Derecho.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estuvo presente en el evento, de manera virtual por complicaciones de agenda, a través de un mensaje grabado en el que animó a los nuevos universitarios a sentirse orgullosos de haber logrado un lugar en la UNAM.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el choque en el que un microbús cayó a un canal en Xochimilco

En su mensaje, el Dr. Raúl Contreras invitó a los alumnos a iniciar su licenciatura pensando en grande y a soñarse exitosos, para llegar lejos como profesionistas, además de convocarlos a continuar con las medidas de distanciamiento social y uso permanente del cubrebocas en las instalaciones, para evitar olas de contagios y mantener las actividades presenciales con riesgos mínimos.

Los asistentes al evento, alumnos y padres de familia mayoritariamente, atestiguaron la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina, que de nuevo engalanó la convivencia con una excelente selección de piezas, culminada con el Huapango de Moncayo y el Himno Nacional.