Foto: Cuartoscuro | Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado.
Foto: Cuartoscuro | Kenia López, vicecoordinadora de los senadores del PAN.  

Ante la reciente ola de violencia registrada en cuatro entidades del país, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, aseguró que estos hechos, sólo confirman que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “se dejó aplastar y claudicó” ante el crimen organizado.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, calificó de “inadmisible que la alcaldesa de Morena en Tijuana, llame a las bandas del crimen organizado a cobrar las facturas de aquellos que les deben, en lugar de perseguir a los delincuentes y encarcelarlos”.

Por si no lo viste: Pide INE 14 mil 439 mdp para 2023

Pidió al presidente López Obrador no confundirse, porque no se trata de ‘amarillismo’ lo que suceda con la violencia en el país, ni es una exageración de los opositores como afirmó en su conferencia mañanera.

La panista, advirtió que lo que ocurre en México es la verdad, no son calumnias y “si una política errónea que está generando muerte en las familias mexicanas, no son campañas negras, es la sangrienta realidad de Morena”, acusó.

Por si no lo viste: Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez en la SEP

“Estos hechos lo que demuestran es que la política de abrazos no balazos está generando muerte en nuestro país, estos hechos demuestran que se está sembrando terror, efectivamente, entre la ciudadanía y lo que quieren los delincuentes es demostrar que mandan más que el propio gobierno, lo peor es que el gobierno se está dejando aplastar por los delincuentes y eso es terrible, porque eso es la claudicación del Estado de derecho, esa es la peor forma de traición de este gobierno a los mexicanos. No puede ser que las autoridades estén permitiendo que los delincuentes sean quienes manden en este país”, declaró.