En un operativo histórico, poco más de 160 presuntos integrantes del autodenominado grupo Carteles Unidos de Michoacán, fueron detenidos y desarmados por fuerzas Federales y Estatales, cerca de la comunidad de Timba, en la región de Uruapan.

De manera preliminar se supo que junto a los detenidos, también fueron decomisadas 145 armas de grueso calibre y pistolas, así como unos 25 vehículos donde se trasladaban, entre ellos, uno de los llamados monstruos.

Por si te lo perdiste: Familiares de mineros atrapados en Sabinas solicitan apoyo internacional 

Desde hace unas horas, el subsecretario de la SSP, José Ortega Silva, se trasladó junto con Guardia Nacional, Sedena y FGE hacia la zona, donde fueron reportados diversos bloqueos en la autopista Siglo 21 durante ese sábado.

Tanto detenidos como armas, son trasladados hacia Morelia, donde serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Por si te lo perdiste: Comando provoca incendio en gasolinera y vehículo en Zitácuaro, Michoacán

Cabe destacar que desde la detención una célula criminal en las inmediaciones de Zinapécuaro y en Nuevo Parangaricutiro, donde fueron detenidos más de una centena de integrantes del crimen organizado, esta es la acción más contundente del estado contra grupos armados.

LDAV