rescate ajusco
Foto: Twitter @OHarfuch | También informó que unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentran atendiendo a las personas  

Luego de que una usuaria de Twitter pidió ayuda a través de la red social por encontrarse perdida junto con otras personas en el Pico del Águila, Parque Nacional Cumbres del Ajusco, el C5 de la Ciudad de México informó que ya fue rescatada junto con sus compañeros.

“Sobre el caso de las personas extraviadas en el Pico del Águila en la zona del Ajusco, informamos que al momento se ha logrado su localización y rescate”, destacó la dependencia en su cuenta de Twitter a las 19:47 horas de este domingo.

Te podría interesar: Se pierden en el Pico del Águila en el Ajusco y piden ayuda… por Twitter

También informó que unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentran atendiendo a las personas en coordinación con agentes de Policía del Sector Topilejo.

Fue a las 17:01 horas cuando la usuaria de Twitter Elizabeth Camarillo llamó la atención de las autoridades y la ciudadanía al reportar que se encontraba perdida junto con otras personas en la zona del Pico del Águila.

“SOS. Estamos perdidos 15 personas en el Pico del Águila, por favor, si alguien ve este mensaje envíenos ayuda, subimos por el abrevadero”, escribió la mujer en su cuenta de la red social, tras lo cual envió otro mensaje etiquetando el C5 de la CDMX con los hashtags #Emergencias y #Ayuda.

El mensaje fue contestado poco después por la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

“Buena tarde… Se aproximan oficiales del Sector Topilejo a brindar el apoyo correspondiente”, etiquetando al C5 local, que respondió por la misma red social: “Coordinamos el apoyo para verificar la zona”.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva a conductor que arrolló a policías en Calzada de Tlalpan

A las 18:41, Elizabeth volvió a reportarse, colocando su ubicación mediante coordenadas: “Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long -99.073 Lat 19.20752, están conmigo 13 personas, entre ellos mi hijo de 12 años”.

Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario confirmó que mantenía comunicación con la usuaria y que elementos del sector Topilejo y el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas atendían el reporte.

EAM