Covid
Foto: Cuartoscuro | Respecto a la estadística de casos activos, las autoridades reportaron 79 mil 152  

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 968 contagios y ocho decesos por Covid-19.

De acuerdo con el informe técnico diario, México llegó a 328 mil 732 muertes causadas por el virus respiratorio y 6 millones 927 mil 636 casos, acumulados desde marzo de 2020 en que se declaró la emergencia sanitaria.

Te podría interesar: Consecuencias del COVID

Respecto a la estadística de casos activos, las autoridades reportaron 79 mil 152, los cuales se refiere a personas que se infectaron del virus respiratorio en los últimos 14 días y todavía lo pueden contagiar.

Según el Sistema de Información de la Red Irag, 99 hospitales se encuentran al 100% de su ocupación en camas generales, siendo la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco los que concentran el mayor número. Mientras que las camas con ventilador, son 9 clínicas las que se encuentran en su máxima capacidad.

La Secretaría de Salud pidió seguir las medidas sanitarias, como conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro; además, recomienda el aislamiento social voluntario de adultos mayores y personas con comorbilidades.

Te podría interesar: Disminuyen contagios de covid 19: Sheinbaum

A su vez, se sigue recomendado el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.

 

EAM