Foto: Ángel Ortiz | IMSS promueve hábitos saludables con carrera
Foto: Ángel Ortiz | IMSS promueve hábitos saludables con carrera  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promovió la activación física y hábitos saludables con carreras de 5 y 10 km sobre Av. Paseo de la Reforma como parte de la Primera Carrera Familiar IMSS 2022.

Te podría interesar: Hombre en aparente situación de calle sufre quemaduras por descarga eléctrica

El evento deportivo, en el que participaron cerca de siete mil corredores, se realizó como parte del “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”, el cual busca gestionar a diversas dependencias de la Salud a nivel federal para promover mejores hábitos en beneficio de la salud, por lo que la carreras realizó con el objetivo de incentivar a las familias a practicar deportes y actividades físicas.

El Director General del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, dio el banderazo de salida en punto de las 7 de la mañana; además, fue participe de la justa deportiva en la rama de 5 km, la cual inició a las 7 de la mañana con diez minutos cuando el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, dio el banderazo de salida.

Zoé Robledo, al concluir el circuito, interactuó con demás participantes, quienes aprovecharon el momento para acercarse al titular y tomarse fotos con él e intercambiar saludos.

A la par de la Primera Carrera Familiar IMSS 2022, también se implementaron otras actividades para la promoción de la actividad física y el deporte, así  como la prevención de enfermedades a través  de stands de PrevenIMSS NutrIMSS.

Por su parte, los participantes concluyeron la carrera satisfechos y contentos por haber sido parte del evento: 

“Impulsa más a correr, a tener una vida más  saludable, es muy bonito lo que están  haciendo”, expresó una corredora al cruzar la meta.

Te podría interesar: En Cuajimalpa se llevan a cabo “Tardes de cine con tu alcalde”

La carrera contó con la presencia de deportistas mexicanos destacados como Horacio Llamas, el primer mexicano en llegar a la NBA; Tinieblas, leyenda de la lucha libre mexicana; Alejandra Valencia, multimedallista mexicana de tiro con arco; y la pugilista “Barby” Juárez, quienes participaron en la premiación entregando preseas a las y los ganadores de las ramas femenil y varonil de ambas carreras.

GR