Foto: Twitter/ @erasmooficial | “Estoy ocupado’”: Por este motivo Erasmo Catarino con cantó con Rubí en La Academia
Foto: Twitter/ @erasmooficial | “Estoy ocupado”: Por este motivo Erasmo Catarino con cantó con Rubí en La Academia  

Ayer ‘La Academia’ presentó la primera parte de la gran final y entre las sorpresas de la noche estuvo la ausencia de Erasmo Catarino, exintegrante que cantaría  a dueto con Rubí.

Te podría interesar: ¡Triste noticia! Noruega sacrifica a la morsa Freya, visitantes se negaban a alejarse del animal

A pesar de que en redes comenzó el rumor de que la participante fue “plantada”, días antes del show Erasmo ya había dado aviso de que no se presentaría debido a que la producción se negó a que se interpretara uno de los dos temas que él propuso.

“Yo no tenía espacio para ensayar, lógicamente ella está dentro de la casa y tiene la oportunidad (…) creo que el público merece respeto, ella merece mucho respeto porque yo no voy a pararme con un tema que no me sé. La Academia merece respeto, este proyecto  al que le tengo un cariño enorme”, explicó.

Aunque en ningún momento el cantante reveló cuáles fueron los temas sugeridos, algunos internautas comenzaron a afirmar que eran canciones del propio Erasmo.

“Me dicen el jueves: ‘No va a ser el tema que traen para el dueto’. No puede ser, yo no voy a cantar ese tema, les dije: ‘Si no cantamos uno de esos dos temas, yo no puedo ir porque estoy ocupado’”, platicó el cantante.

Al parecer Catarino ha estado trabajando en su propia trayectoria como cantante y únicamente se haría un espacio para volar a la CDMX y participar la noche del show pero sus condiciones no fueron aceptadas.

“Yo no tengo tiempo para ensayar, ahorita ando metido con mi proyecto y quiero que me entiendan (…) mucha gente va a decir: ‘¡Qué mala onda! ¿Por qué dejaste a Rubí?’. No la dejé. Quiero decirles que les deseo el mayor de los éxitos”, aseguró.

Te podría interesar: Viral: Familia celebra fiesta en medio de una inundación

Finalmente Erasmo aseguró que la producción había tenido parte de culpa en su decisión pues además de que rechazaron sus propuestas también emitieron enviarle algunas a él.

“Me dijeron el día jueves en la tarde: ‘Vas con ese tema que dijimos’. Y no, se los aclaré: ‘Si no voy con un tema que no me sé, no me voy a exhibir ni voy a salir mal’, porque cualquiera tiene que ensayar; por muy chin*** que seas, tienes que ensayar y aprenderte bien el tema, es una pista, no es música en vivo”, acentuó Erasmo. 

Por su parte, Rubí se terminó presentando con el tema La pareja ideal al lado del maestro Menny Carrasco.

GR