Foto: Captura video | Además de las agresiones físicas, los elementos de la policía destruyeron el equipo de trabajo de los comunicadores  

Con golpes y amenazas, periodistas fueron agredidos por parte de la policía de Celaya, Guanajuato, durante una cobertura en otro municipio durante el viernes 12 de agosto.

A través de un video y audios que quedaron grabados, dos periodistas del portal Informativo Ágora relataron las agresiones que sufrieron por parte de los uniformados durante su labor periodística en el municipio Comonfort.

Te podría interesar: Detienen a presunto homicida del periodista Ernesto Méndez

De acuerdo a lo detallado, uno de los periodistas estaba realizando su trabajo cuando un policía de Celaya se le acercó y le pidió que dejara de grabarlo. Ante esto, el periodista mencionó que no lo estaba grabando a él; sin embargo, el elemento lo apuntó con una linterna y luego lo agredió.

El periodista destacó que no iba a dejar de grabar, mientras el policías le contestó: “Transmite, transmite.Se te está hablando bien y no entiendes, se te está hablando bien”.

En repetidas ocasiones, el periodista le mencionó que le dejara de pegar, pero el uniformado hizo caso omiso y siguió agrediendo al reportero. Hasta mencionó que lo iba a trepar a la patrulla por seguir grabando y le tiraron su celular al suelo.

Según los testimonios del reportero, mientras a él lo agredían, a su compañera también la golpearon y amenazaron.

Además de las agresiones físicas, los elementos de la policía destruyeron el equipo de trabajo de los comunicadores. En tanto, informaron que llevarán a cabo las denuncias correspondientes a Derechos Humanos y a la Fiscalía General de Guanajuato.

Te podría interesar: ¿Quién era Allan González, el locutor asesinado en Ciudad Juárez?

EAM