chivas-atlas
Foto: Cuartoscuro | Chivas rescató el empate ante Altas; sin embargo, aun no ganan en el torneo  

Chivas logró rescatar el empate 1-1 ante Atlas, en el llamado ‘Clásico Tapatío’, este sábado en la jornada 8 del Apertura 2022.

El Clásico Tapatío tuvo emociones, expulsiones y tres intervenciones del VAR. Chivas no reacciona yprolongó su mala racha de ocho partidos sin ganar en el torneo. Durante algunos minutos tuvo un hombre más y no supo aprovechar.

Te podría interesar: Liga MX: América se lleva el ‘Clásico Capitalino’ tras golear 3-0 a Pumas en CU

Las emociones en el Estadio Akron se presentan desde muy temprano. Apenas 45 segundos habían transcurrido cuando Isaac Brizuela mandó el esférico al fondo, luego de que Ángel Zaldívar ganara la pelota con una barrida en el área del conjunto visitante. Pero la celebración no contó, pues el tanto fue anulado por fuera de lugar.

El VAR tuvo un Clásico Tapatío bastante ajetreado. Su primera intervención se dio muy pronto. Luis Reyes levantó la pierna e hizo contacto con el rostro de Isaac Brizuela. Luego de ver las repeticiones, el árbitro decidió expulsar al ‘Hueso’, apenas al minuto 10. Chivas tenía mucho tiempo por delante para pensar en un resultado positivo con superioridad numérica.

Pero le costó mucho poder llegar con claridad. Al ‘26, Alexis Vega disparó de fuera del área, con potencia, pero por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, fue ‘Lalo’ Torres quien tiró del gatillo de larga distancia. La pelota rasa era sumamente complicada, pero Camilo Vargas se estiró a su izquierda para evitar el gol con un atajadón.

Guadalajara no supo aprovechar el hombre que tuvo de más y antes del descanso se emparejó la situación. Miguel Ponce dejó la pierna y metió un pisotón sobre el peruano Anderson Santamaría. El árbitro de nuevo no lo vio y tras revisar en el VAR, expulsó al rojiblanco, al ‘37. Así, ambos equipos se quedaron con 10 hombres sobre el terreno de juego.

El partido se emparejó de nuevo. Y el VAR continuó con su ajetreada noche cerca de finalizar la primera parte. Edgar Zaldívar barrió por detrás sobre Fernando Beltrán. El silbante fue a la pantalla para ver las repeticiones y solamente determinó amonestar al futbolista rojinegro. Esa falta provocó un tiro libre que Alexis Vega estrelló en el travesaño, al ‘45. El lapso inicial terminó sin goles.

La segunda parte disminuyeron de intensidad. Las llegadas ya no fueron tan constantes. Pero el Atlas aprovechó la primera oportunidad que tuvo. Julián Quiñones cobró un tiro libre lejano, al minuto 62. El pelotazo era un centro que buscaba un remate, pero nadie tocó la redonda, que botó en el césped. Miguel Jiménez no reaccionó y colaboró para que terminara en las redes. Así se puso en ventaja el visitante.

Chivas se lanzó al frente porque no le quedaba de otra. Era su quinto partido como local y todavía no lograba marcar un solo gol. Empezó a llegar. Carlos Cisneros remató e volea y sobre la línea Camilo Vargas realizó una espectacular atajada, al ‘73. Tres minutos después, fue Roberto Alvarado quien disparó y de nuevo el colombiano voló para salvar al Atlas.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Duelazo! De último minuto, Puebla le saca el empate 3-3 a Tijuana

Finalmente encontró recompensa Guadalajara, muy cerca del final. Fernando Beltrán encontró el espacio por el centro. Tocó para Carlos Cisneros, quien dentro del área controló con pierna derecha y definió con zurda. Disparó raso y bien colocado. Imposible para Camilo Vargas. Las redes se movieron con el 1-1, al ‘83.

Ambos equipos querían más. Atacaron en los minutos finales en busca del triunfo. La más clara vino en un contragolpe del Rebaño Sagrado. Alexis Vega condujo y en el área tocó para dejar solo a Santiago Ormeño, quien enfrentó al arquero, pero definió con un toque suave que se fue por encima del travesaño.

Así, el marcador ya no se movió. Chivas alargó su crisis. Llegó ya a ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2022. Con seis puntos, se mantiene en el puesto 17 de la clasificación; por su parte, Atlas sumó ocho unidades y se ubica en el puesto 13.

En la siguiente jornada Atlas recibe a Juárez; mientras Chivas se enfrentará a Tigres, pero su partido se pospone hasta el mes de septiembre.

EAM