Este año, Jesse Báez lanzó su esperado álbum Amor en español y a cuatro meses de presentarlo ha logrado millones de reproducciones en las plataformas musicales y con ello sigue posicionándose como un referente del R&B con “ñ”.

Esta noche el cantante de origen guatemalteco inicia una nueva etapa de su LP ya que lo presentará en vivo como parte de su tour el cual lleva el mismo nombre en español en el Auditorio BB. Es importante mencionar que la fecha está agotada.

“Yo soy de los que siento las cosas hasta el día D. Estoy contento de por fin poder tener una gira formal de un disco y todo el rollo. Estoy bastante emocionado de poder ir a todas las ciudades a las que voy a visitar de México para que podamos cantar ahí las rolitas del disco”, compartió Jesse Báez en entrevista con 24 Horas.

Para Jesse el lanzar este material le ha dado diversas satisfacciones luego de estar presentando temas sueltos y algunos EPs por fin logró concretar su primer larga duración.

“Nunca había sacado tantas canciones y con ello estoy contento. Aprendí que puedo confiar en mí, en mis decisiones y en mi gusto, esa es la enseñanza que me ha dejado la era Amor en Español“, compartió.

Adicional a los shows en nuestro país, Báez volverá a su país de origen: Guatemala. Con ello, el también productor, se “gradua” ya que será su primer show grande en el país centroamericano.

“Con ese show estoy bien emocionado porque yo soy de ahí. La última vez que toqué fue en un antro y siento que no era tanta la vibra de concierto. De igual forma estoy contento ya que irá mi mamá, mis abuelos y más familia. Suena un poco egocentrista pero esto es el fruto de todo el esfuerzo a lo largo de todos estos años”, agregó.

Jesse espera que en esta gira algunos de sus amigos lo acompañen en el escenario. De entrada tendrá a Yoshi, un joven que poco a poco ha ido ingresando al mundo musical y que se ha ganado algunos fans a ritmo de R&B como su telonero.

“En mi show de esta noche tenemos la mayor posibilidad de tener a invitados ya que la mitad de los compas viven aquí y más adelante se está haciendo el intento de poder volar a los amigos que no estén en la ciudad. Es medio complicado”, contó.

Después de esta serie de conciertos, Jesse Báez volverá al estudio para crear más música ya que considera que no se puede quedar quieto sin presentar temas.

“Me voy a quedar en casa dos meses haciendo canciones y decidiendo cual van a ser la siguiente cadena de rolas de este año y el que viene. Habrá más música y videos”, finalizó.

LDAV