El Tribunal Electoral ordenó al INE inscribir las modificaciones a los estatutos del PRI que extendieron el mandato de Alito Moreno.
Foto: Archivo  

La coalición legislativa Va por México (PAN-PRI-PRD) en la Cámara de Diputados rechazó los “ilegales e inapropiados ataques” en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) o de cualquier integrante de su coalición.

“No aceptamos que algunos diputados pretendan coartar el derecho del legislador Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población”, expresaron en un pronunciamiento.

Además, condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es el fetua con el cual el ayatola Jomeiní sentenció a muerte al escritor Salman Rushdie?

Los legisladores de oposición exigieron una respuesta seria sobre este acontecimiento, “que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso”.

Puntualizaron que la Cámara debe ser el lugar de los acuerdos y las buenas prácticas democráticas.

“En las cámaras es responsabilidad de todos los legisladores fomentar un buen entendimiento, que propicie un clima de acuerdos y buenas prácticas legislativas (…) el grupo con mayor número de diputados tiene, especialmente, la responsabilidad de propiciar ese buen ánimo, más aún cuando coincide en filiación partidista con el titular del Ejecutivo”, expresaron.

Por si te lo perdiste: ¡Impactante! Muere en pleno vuelo y sus familiares viajaron 8 horas con su cuerpo

Reclamaron que la actitud de algunos legisladores de Morena y aliados atentó contra la normalidad democrática de la Cámara y destruye la construcción de acuerdos.

“Nos preocupa esa posición y, cuando vemos los graves problemas nacionales, no la comprendemos. México, al mismo tiempo que padece la más grande de las violencias, vive una terrible crisis económica. Todo eso, mientras en la cámara se dan batallas inútiles”, criticaron.

LDAV