Johnson & Johnson
Foto: Twitter/@SotirisObserver | Johnson & Johnson ha recibido 38 mil demandas por presuntamente causar cáncer por el uso prolongado de su talco de bebés.  

Johnson & Johnson (J&J) afirmó que dejará de vender y fabricar su talco para bebés para todo el mundo en 2023.

El producto en cuestión es “Johnson’s Baby Powder” el cual se dejará de comercializar y fabricar en todo el mundo en 2023.

En 2020 J&J determinó dejar de vender y fabricar su producto en Estados Unidos y Canadá, esto por “baja demanda en el producto”.

Te podría interesar: El escritor Salman Rushdie es apuñalado en Nueva York

Sin embargo lo anterior sucedió cuando J&J recibió 38 mil demandas de mujeres que alegaron que dicho producto producía cáncer.

Dichas mujeres afirmaron que desarrollaron cáncer de ovario tras tener una larga exposición al asbesto, un mineral perjudicial para la salud que dijeron está presuntamente presente en su talco.

En 2018 la agencia Reuters sacó una investigación en la cual se demostró que el asbesto estuve presente en el producto y que J&J lo supo.

Desde entonces J&J ha negado dichas afirmaciones y ha mencionado que su producto es seguro para su uso.

La empresa ha estado envuelta en litigios en los que ha derivado condenas millonarias para los afectados.

Te podría interesar: Hombre armado intenta entrar a oficina del FBI

En 2018 la farmacéutica pagó 4 millones 700 mil dólares a 22 mujeres que aseguraron que desarrollaron cáncer de ovario.

En junio de 2021 la empresa recibió una condena de dos  mil millones de dólares del Tribunal Supremo de EU por el concepto de daños y perjuicios por la venta de talcos fabricados con productos cancerígenos.

A pesar de afirmar que dejará de vender y fabricar el talco en 2023 para todo el mundo, la empresa lanzará otro producto a base de almidón de maíz.

LEO