cine alemán
Foto: Pixabay / Este año se proyectarán las películas mexicanas inspiradas en el escritor B. Traven, dirigidas por Roberto Gavaldón y estelarizadas por Ignacio López Tarso  

La 21 Semana de Cine Alemán estará en la CDMX hasta el 21 de agosto con películas de ficción, documentales y homenajes con el tema de “Identidades”, que tocará la riqueza cultural del país y los temas sociales de actualidad.

TE PUEDE INTERESAR:    Estrenos, entre el streaming y el cine

Este año se proyectarán las películas mexicanas inspiradas en el escritor B. Traven, dirigidas por Roberto Gavaldón y estelarizadas por Ignacio López Tarso, pero además se proyectará por primera vez en México, El barco de la muerte de Georg Tressler, salida de la idea original del cuentista.

La muestra se podrá ver en lugares como la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, el Auditorio Altana del Goethe-Institut Mexiko, Cine Tonalá y la plataforma Goethe-On-Demand, para los no residentes en la Ciudad, en donde habrá títulos exclusivos; posterior a su estancia en la Ciudad, la semana viajará a Guadalajara y a Monterrey.

 

LEG