El Presidente señaló que en Sabinas no ocurrirá lo que en Pasta de Conchos.
Foto: Twitter/@PASTADECONCHOS | La FGR investiga la presunta responsabilidad de Cristian “S” en la dirección y administración de la mina de Sabinas.  

“La persona de nombre Cristian que registró trabajadores a su nombre es un muchacho del pueblo que tontamente aceptó ser prestanombres”, así lo afirmó la organización Pasta de Conchos sobre la imputación a Cristian por presunta operación ilícita en la mina de Sabinas.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la solicitud de audiencia ante el Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, para imputar a Cristian “S”.

La FGR investiga la presunta responsabilidad de Cristian “S” en la dirección y administración de la mina, por explotación ilícita del subsuelo.

Te podría interesar: FGR imputará a dueño de la mina en Coahuila por operación ilícita

Sin embargo la organización Pasta de Conchos afirmó que el imputado fungió como prestanombres y solo es “un muchacho del pueblo”.

“La persona de nombre Cristian que registró trabajadores a su nombre es un muchacho del pueblo que tontamente aceptó ser prestanombres. Su esposa hace rifas en Facebook y su madre es trabajadora de una maquiladora por lo que no es el dueño, ni socio, ni aliado en el Pinabete”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Pasta de Conchos añadió que el dueño de la mina “El Pinabete” es Rafael García Luna quien presuntamente realizó contratos, por la venta de carbón, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 41 millones de pesos.

Te podría interesar: ‘Que ya saquen a nuestros familiares, vivos o muertos’

Además en 2021 presuntamente la CFE adjudicó otro contrato a la mina de Sabinas por más de 33 millones de pesos para adquirir carbón.

Dichos contratos fueron adjudicados bajo el numeral 16 el cual permite otorgar contratos a empresas que estaban restringidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) por no cumplir con las normas de seguridad e higiene o que no fueron verificadas por la STyPS.

 

Por lo anterior Pasta de Conchos pide que se imputen a todos los involucrados en los sucedido:

LEO