Cruz Azul
Foto: Twitter @ldozamorano | Socios de la Cooperativa aclaran rumores sobre supuestas malas condiciones laborales en la planta de Tula  

Socios de la Cooperativa La Cruz Azul, así como administradores legales de la Planta de Tula, en Hidalgo, mencionaron que en están respetando las condiciones laborales en la misma empresa.

A través de un comunicado aclararon los rumores de una supuesta mala condición laboral en esta planta, encabezada por otros supuestos miembros de la Cooperativa.

Te podría interesar: A proceso Víctor Garcés, exdirector jurídico de la cooperativa Cruz Azul

Por esta razón, comentaron lo siguiente:

1.- La posesión de la planta de Tula deriva de un acto jurídico resuelto por el Poder Judicial en el que se determina que la posesión legal y legítima de la planta es responsabilidad del grupo que actualmente la administra, por lo que sembrar versiones irresponsables de que la posesión es producto de un despojo son mezquinas y busca generar confusión.

2.- El trabajo constante para impedir el deterioro de las condiciones laborales y de prestaciones de socios, trabajadores, jubilados y familiares ha sido un gran reto para la administración de la planta; sin embargo, es necesario precisar que gran parte del daño de las condiciones de nuestros agremiados y sus familias se ha promovido desde el grupo que encabezan José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes con tal de obtener apoyos mediante la coacción para su causa, han recortado sueldos, prestaciones médicas de consultas y medicinas a manera de presión para que la gente se pase de su lado. Con estas acciones, se han afectado a niños, jubilados y enfermos terminales.

3.- En la planta mantenemos un estricto plan de mantenimiento de las diferentes máquinas y equipos que nos permiten mantener niveles de productividad inmejorables, de igual forma mantenemos los equipos de seguridad de nuestros trabajadores en óptimas condiciones y realizamos una revisión diaria de los protocolos de seguridad. Cuando ha existido falla en nuestros equipos ha sido como resultado de los ataques y asaltos arteros de los grupos contratados desde la CDMX para agredirnos y en algunos casos nos han detenido hasta por 15 días.

4.- Recientemente han circulado en medios de comunicación nacional versiones en el sentido de que existen abusos en La Planta de la Cruz Azul, en Tula, contra socios, trabajadores, familiares e, incluso, de miembros de las comunidades aledañas, además de que pretende sembrar la versión de una zona sin ley, en la que se han incrementado los robos y la presencia de hombres armados.

5.- Estas versiones son totalmente falsas y dolosas y buscan crear un ambiente para promover un nuevo asalto violento a la planta. Reiteramos un respetuoso llamado al gobernador Omar Fayad; al gobernador electo Julio Menchaca; a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, y al presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, para que incrementen la presencia de las fuerzas del orden en los alrededores de la planta con el propósito de impedir una nueva agresión y un nuevo baño de sangre como el que ya ocurrió el pasado 27 de abril.

Te podría interesar: Cooperativa Cruz Azul acusa a José Antonio Marín y Víctor Velázquez del enfrentamiento en planta de Tula

“A la Jefa de Gobierno solicitamos respetuosamente hacer uso de su sistema de cámaras instalado en la Ciudad de México para detectar posibles aglomeraciones inducidas con camiones y vehículos que pudieran derivar en la organización de grupos para trasladarse a agredir a los socios, trabajadores, familias y habitantes de las comunidades aledañas a la planta de Tula.

“Asimismo, pedimos se sumen los trabajos de inteligencia correspondientes para detectar a los organizadores de estos grupos y a la gente que los financia y poder prever cualquier ataque”, agregaron.

EAM