del mazo EDOMEX
Foto: Gobireno de Edomex / Del Mazo recordó que hace 5 años se publicó la Iniciativa para crear regiones ambientales y centros integrales de residuos, lo que ha fortalecido el manejo residual  

En 5 años, el Gobierno estatal ha entregado 787 certificados a empresas, municipios o instituciones, dice Del Mazo.

Durante la actual administración, el Gobierno del Estado de México ha entregado 787 certificados ambientales a empresas, industrias, municipios o instituciones que han aplicado acciones en favor del medioambiente.

TE PUEDE INTERESAR:   Caravanas facilitan trámites en Edomex

Durante la ceremonia, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que han implementado programas como la sustitución de lámparas de halógeno por iluminación LED, planes de cero residuos sólidos o de captura y tratamiento de agua.

“Este año es el año en que más certificados estamos entregando de toda la administración: son 198 certificados ambientales”, especificó.

Del Mazo Maza explicó que este certificado se da a través del programa Auditoría Ambiental, a cargo de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente, que plantea un esquema de autoevaluación voluntario, en el que pueden participar empresas, asociaciones civiles o municipios.

TE PUEDE INTERESAR:    Edomex acuerda proyecto de intercambio con Japón

Asimismo, agradeció el compromiso de las empresas que obtuvieron este documento, entre ellas, Tecnofen, Fantasías Miguel, Distribuidora Moyel, así como a quienes consiguieron el certificado Logro Ambiental, como el Hospital Municipal de Lerma y el general “Ruiz Castañeda”, en Naucalpan.

ACCIONES PROAMBIENTALES

Durante el evento realizado en Zinacantepec, el mandatario mexiquense apuntó que la mayor parte de las 27 mil toneladas de residuos diarios que se generan en la entidad, aproximadamente, tienen una correcta disposición.

El gobernador mexiquense detalló también que la campaña estatal permanente de reforestación registra un avance de 75% y que la meta es reforestar 90 mil hectáreas, con más de 90 millones de árboles, antes de concluir el sexenio.

El Edomex ha reducido el número de tiraderos a cielo abierto de 64, hace algunos años, a 28, y la cantidad de residuos manejada adecuadamente prácticamente se duplicó, llegando a 77% del total, recordó.

 

 

LEG