PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / En reunión con el embajador de EU en México, Ken Salazar, el gobernador Miguel Barbosa dijo que el estado de Derecho en Puebla permite la llegada de capitales.  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo ayer una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y su equipo diplomático, donde aseguró que en su Gobierno hay un estado de Derecho que permite la inversión y que la sociedad se desarrolle.

TE PUEDE INTERESAR:    Recuerda Miguel Barbosa a alcaldes su falta de fuero

El mandatario resaltó que desde su gestión se trabaja para garantizar estabilidad, la aplicación de la ley y que el poder público funcione de manera adecuada, con el objetivo de atraer mayor capital financiero a la entidad.

Ejemplo de ello, abundó, es que durante la presente administración se han establecido 255 empresas de capital estadounidense, con una derrama de 630 millones de dólares.

Barbosa dijo que la meta de su Gobierno es hacer del estado un asiento de negocios para el país.

En el encuentro también se planteó la construcción de una agenda bilateral que atienda temas educativos y económicos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:   Mueren seis en enfrentamiento entre civiles y un cártel: Miguel Barbosa

Al respecto, la secretaria de Economía local, Olivia Salomón, destacó que hasta ahora la llegada de capitales a Puebla se traduce en 13 millones de dólares por intercambio comercial de vehículos, mezclilla y productos del campo.

A su vez, el embajador Ken Salazar dijo que al reconocer las necesidades de cada estado, se pueden desarrollar programas de apoyo, además de lo que se establece en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que redunden en oportunidades para todos.

Recordó que el T-MEC da provisiones a todos los trabajadores que son importantes para los países, así como las acciones de seguridad y en el tema educativo, que ha permitido la llegada de más de 30 mil mexicanos a EU mediante intercambios.

 

LEG