La SSPC informó la detención de "El Shakira" primo y hombre de confianza de "El Chueco".
Foto: Especial / Gilberto N sería hombre de confianza de El Chueco, presunto asesino de dos padres jesuitas  

Gilberto N, El Shakira, primo y hombre de confianza de José N, El Chueco, fue detenido en los límites de Sinaloa y Chihuahua, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Al presentar los avances del asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la localidad de Cerocahui, el funcionario indicó que el principal operador de José fue aprehendido en un campamento improvisado en una brecha que conduce del poblado de Tubares, municipio de Urique, a Choix, Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:    Hallan a hermanos secuestrados por El Chueco; uno, con vida

Al momento de la aprehensión, El Shakira -de 29 años- estaba en posesión de armas y más de dos mil pastillas de fentanilo.

Gilberto N fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Su vinculación a proceso continúa pendiente, añadió Mejía Berdeja. Con este último arresto suman 18 detenidos cercanos a El Chueco.

El operativo de búsqueda de José N -detalló- se mantiene en Chihuahua y Sonora, además siguen activas las alertas migratorias en su contra.

El pasado 20 de junio, José N habría asesinado a los párrocos jesuitas: Joaquín Mora –Morita– y Joaquín Gallo Campos, así como a Pedro Palma, un civil que se desempeñaba como guía de turistas en la sierra Tarahumara.

Van a penal 6 de grupo delictivo de Jalisco

Por: Quadratin

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que seis presuntos integrantes de una célula delictiva con orígenes en Jalisco fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.

Se trata de Rubén N, Barbas, de 32 años; Ricardo N, Callo, de 22; Edgar Iván N, Chore, de 19; Jesús Martín N, Fantasma, de 41; Alexis N, El Gordo, de 18 y Susano Ismael N de 22 años, quienes son investigados por su probable participación en el secuestro de una mujer, además de ser considerados generadores de alta violencia en la región sur de la entidad mexiquense.

De acuerdo con indagatorias de la FGJEM, los implicados, originarios de Sinaloa, Jalisco y Colima, fueron detenidos el pasado 8 de agosto durante un operativo conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad estatal, en el que se liberó a una joven que había sido secuestrada.

Como parte de este despliegue efectuado en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Tenancingo, fueron aseguradas ocho armas de fuego, siete de éstas largas y una corta; más de mil cartuchos útiles, 986 de ellos calibre 7.62 mm, así como siete chalecos tácticos; cuatro placas balísticas y 32 cargadores para armas de fuego y un ariete.

Derivado de las diligencias, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar la orden de cateo en el inmueble donde la víctima de plagio habría permanecido cautiva.
LEG