SIEMENS
Foto: AFP / Siemens emplea a 600 personas en Guadalajara para la fabricación de esos motores  

El grupo de ingeniería helvético-sueco ABB comprará la rama de motores de baja tensión de su competidor Siemens en México, anunció el jueves esta empresa sin dar detalles del monto de la transacción.

Esta compra permitirá reforzar la oferta de ABB en los motores conocidos como “Nema” o “paso a paso”, así como aumentar su cadena de suministros y consolidar su base de clientes en Norteamérica, afirmó el grupo en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:    Estudiantes de UTSJR ganan Hackathon SIMATIC 2022

La alemana Siemens emplea a 600 personas en Guadalajara para la fabricación de estos motores. Lo que le reportó en 2021 un volumen de negocio de cerca de 63 millones de dólares.

ABB, cuya sede social se encuentra en Zúrich, espera que la compra repercuta positivamente en el margen de beneficios de su sección de motores de aquí a dos años.

El grupo, que fabrica tanto motores como robots industriales, sistemas de tracción ferroviaria o puntos de recarga para vehículos eléctricos, espera completar la adquisición en el segundo trimestre de 2023.

El mercado mundial de motores Nema representa cerca de dos mil 700 millones de dólares, explicó ABB en su comunicado.

Y se usan en compresores, bombas, ventiladores, cintas transportadoras, máquinas herramienta o aparatos de manutención, según la página de internet del grupo helvético-sueco.

Se encuentran tanto en equipos del sector de la alimentación de las bebidas como en instalaciones de petróleo, gas, minas e instalaciones de tratamiento de aguas.

 

 

LEG