TRUMP ELECCIONES
Foto: AFP / La influencia de Trump en largos sectores del partido republicano se mantiene pese a las polémicas que lo rodean  

El partido republicano tendrá como candidatos a varios “apadrinados” del expresidente Donald Trump para las elecciones a gobernador de noviembre próximo en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:    FBI catea mansión de Donald Trump en Florida

En Wisconsin, el favorito de Trump, Tim Michels, ganó la candidatura republicana para gobernador a Rebecca Kleefisch, quien era la apuesta de la plataforma del partido. De esta manera, Michels se enfrentará al candidato demócrata y actual gobernador del estado, Tony Evers.

Para el escaño en el Senado, Ron Johnson se llevó la candidatura, así como Derrick Van Orden para el distrito 3 del estado, ambos palomeados por Trump.

Por su parte, Leora Levy, favorita del exmandatario, venció a Themis Klarides, apoyada por el exvicepresidente Mike Pence y por el establishment republicano, y será la candidata para Connecticut.

TE PUEDE INTERESAR:     Elecciones intermedias dan ventaja a aliados de Trump

La influencia de Trump en largos sectores del partido republicano se mantiene pese a las polémicas que lo rodean, sin mencionar las investigaciones judiciales que pesan en su contra.

La gran mayoría de los republicanos, incluidos senadores, representantes y gobernadores, se unieron en el rechazo hacia la redada en Mar-a-Lago.

En una de las opiniones más moderadas, Pence afirmó que “compartía la consternación de millones de estadounidenses” sobre el operativo. En tanto, el legislador Kevin McCarthy amenazó con hacer una “revisión total” del Departamento de Justicia “cuando los republicanos recuperemos la Cámara de Representantes”. 

Con información de agencias

Candidatos 

Leora Levy – Connecticut
La elegida para ser embajadora estadounidense en Chile, cuya confirmación nunca se efectuó, será candidata a gobernador.

Tim Michels – Wisconsin
El candidato apoyado por Trump venció a Rebecca Kleefisch, favorita de los republicanos estatales para ser gobernador.

Ron Johnson – Wisconsin
Pese a estar bajo la mira de la investigación por el asalto al Capitolio de 2021, será candidato a senador por el estado.

Derrick Van Orden – Wisconsin
El veterano de la Marina competirá por el asiento en la Cámara de Representantes del distrito 3 del estado.

 

LEG