BARCELONA
Foto: AFP / Andreas Chrsitenssen y Frank Kessié serían jugadores del Barcelona que a partir del próximo sábado quedarían libres  

Diversos medios en Europa afirman que si el Barcelona no logra registrar a dos de sus recientes fichajes, éstos serían nuevamente dueños de su carta para contratarse con cualquier equipo que deseen, por una cláusula estipulada en sus contratos.

POR SI TE LO PERDISTE:  Barcelona ficha al danés Andreas Christensen exjugador del Chelsea

Andreas Chrsitenssen y Frank Kessié serían esos jugadores que a partir del próximo sábado quedarían libres.

Ambos llegaron al Barcelona este verano luego de expirar sus contratos con el Chelsea y AC Milan respectivamente. Esta semana ha circulado información relacionada al club culé y la limitante que aún tiene para poder registrar ante la Real Federación de Futbol Española a todos sus fichajes de cara a la temporada 2022-23, por no cumplir con el acuerdo de tope salarial que establece la liga.

TE PUEDE INTERESAR:    Continúa crisis en el Barcelona pese a sus recientes fichajes

La venta de Frenkie de Jong, que se presumía era la opción más viable para que el Barcelona ingresara dinero y pudiera comprar este mercado de fichajes, sigue estancada y aunque los clubes más interesados (Chelsea y Manchester United), no han realizado otro acercamiento con el club o el jugador, se sigue hablando de un conflicto entre el neerlandés y el propio Barcelona, al no querer reducir su salario y tampoco finiquitar la deuda que el tiene club con él por salarios retrasados.

El equipo actualmente le busca salida a jugadores como Memphis Depay, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Alejandro Baldé. Para poder quedar con balance positivo en su tope salarial, Barcelona tendría que recortar 27 millones de su actual presupuesto o presentar ingresos mediante la venta de jugadores o acuerdos comerciales.

 

LEG