Luego de que la Consejo para Prevenir y Eliminar la Violencia (Copred) investigara los casos de discriminación y racismo del Sonora Grill, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denunció que está cadena buscó a la titular de la dependencia para arreglar la situación en privado.

“Esto no es un tema político, no entendemos por qué quieren… los acuerdos en los oscurito ya no existen en el Gobierno de la Ciudad, si estaban acostumbrados a eso, pues se les acabó, llegó la Cuarta Transformación”, expresó.

Por si te lo perdiste: Obras del AICM durarán 13 meses y costarán 600 mdp

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que recibió una nota de la directora de Copred, donde la servidora pública comenta que representantes legales del Sonora Grill quieren verla para arreglar el asunto político, por esto Sheinbaum enfatizó que el tema de este restaurante se trata de discriminación y racismo, por lo que el establecimiento debe cumplir con el protocolo que existe para cualquiera de estos casos denunciados.

Por si te lo perdiste: ¡México mágico! Roban floreros de la tumba de Plutarco Elías Calles

“Cerca de las 3:30 de la tarde se presentaron en las Instalaciones del Consejo dos personas, quienes se identificaron como representantes legales de Sonora Grill, solicitando una reunión con la titular del Consejo. Mencionando que “El Grande” quería reunirse con Geraldina, para ver el tema político antes que el legal”, leyó Sheinbaum en conferencia de prensa.

En tanto, la mandataria capitalina llamó a la ciudadanía se denunciar cualquier acto de discriminación en áreas y sitios de la Ciudad de México.

LDAV