sheinabum barrio adentro
Foto: Cuartoscuro / La mandataria capitalina encabezó la intervención Barrio Adentro para acercar a los ciudadanos a los programas de la ciudad  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a la fecha se ha beneficiado a seis mil 800 jóvenes de la Ciudad de México a través del programa Jóvenes Unen al Barrio, quienes han recibido una beca para que realicen actividades culturales y deportivas mediante el Instituto de la Juventud.

“Para nosotros no sólo son policías, no sólo es Ministerio Público, sino al final es la fraternidad, la solidaridad y el acompañamiento lo que distingue nuestro proyecto. Y por eso estamos muy orgullosos de los Jóvenes Unen al Barrio”, expresó.

Tras recorrer la colonia El Molino, alcaldía Iztapalapa, en compañía de la alcaldesa, Clara Brugada, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para las Familias (DIF), Nuria Fernández, la mandataria capitalina señaló que el objetivo de este programa es realizar una intervención integral y atender las necesidades de la población.

Además, la titular del DIF explicó que acudieron a la implementación del programa “Barrio Adentro” para aprender y con ello, en lugares como Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, o Reynosa, Tamaulipas, los jóvenes también unan a sus barrios y construyan la paz.

“Les pedimos que nos ayuden, porque claro que nos van a ayudar las y los funcionarios, pero ustedes saben que esta tarea de construcción de paz y de poner fin a la violencia es una tarea de todas y todos; por eso las y los jóvenes pueden convertirse −como nos explicaban esta mañana−, en esa red que une al barrio y a la comunidad”, señaló.

En tanto, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, destacó que tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, han visto a la alcaldía con otros ojos; ya que han destinado presupuesto para transformar radicalmente a la demarcación, un ejemplo de ello, dijo, es el Cablebús Línea 2, así como la Estrategia de Seguridad que, a través de “Barrio Adentro”, atiende las causas que genera la violencia y construye la paz.

“Algo que tenemos que resaltar es que la jefa de Gobierno logró en estos tres años bajar la incidencia delictiva más del 50% en Iztapalapa. Cuando llegamos se cometían más de mil 84 delitos de alto impacto en Iztapalapa al mes y cerramos el mes de julio con 434 delitos”, añadió.

FRASE

Transformación
“Algo que tenemos que resaltar es que la jefa de Gobierno logró en estos tres años bajar la incidencia delictiva más del 50% en Iztapalapa”.
Clara Brugada
Alcaldesa de Iztapalapa

“…No sólo es Ministerio Público, sino al final es la fraternidad, la solidaridad y el acompañamiento lo que distingue nuestro proyecto”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

CIFRAS:

Mayor seguridad
50% se redujo la incidencia delictiva en Iztapalapa
1,084 delitos de alto impacto eran cometidos al mes

 

LEG