Pitbull
Foto: Pixabay. | Un Pitbull llamado Buc, que es un perro de rescate y que nunca había sido agresivo, inesperadamente atacó a la abuelita de sus dueños.  

Un inesperado ataque por parte de un pitbull alarmó a sus dueños luego de que atacara salvajemente a la abuelita de 89 años hasta provocar su muerte.

Los reportes dados por el Departamento de Policía de Las Vegas (LVPD) y agentes de Nevada en Estados Unidos, indicaban que una mujer mayor estaba siendo atacada por un perro en la cuadra 4100 de Pennwood Avenue alrededor de las 9:45 de la mañana del pasado martes.

Medios locales informaron que el personal del servicio de emergencia, quien respondió al llamado, declaró que la mujer murió poco después de llegar a la propiedad. 

Según el relato indica que cuando llegó la policía, encontraron a un perro de raza pitbull en una casa cercana, entregando a la mascota al control de animales.

La abuelita, siendo la presunta víctima fue identificada como Joan Caffiel, una mujer de 89 años que padecía demencia y que además estaba siendo vigilada por un cuidador cuando el perro atacó .

Te podría interesar: TikTok: ¡Fail! Le entregan a un señor pastel incorrecto con frase grosera

Peyton Faircloth, el nieto de Caffiel, dijo a los medios que le entrevistaron: “Ella me llamó y estaba gritando”.

Agregó que al no entender lo que estaba pasando pronto corrió para ayudarla, sin embargo no pudo ser más por ella, dijo además que el perro que atacó era suyo, un pitbull, llamado Buc, que fue entrenado como perro de rescate y que este nunca había sido agresivo en los seis años desde que lo tuvo como mascota.

Faircloth enfatizó en que: “No había ni un hueso malo en el cuerpo de ese perro, ese perro dormía con nosotros todas las noches y amaba a la abuela”.

También te podría interesar: TikTok: Joven celebra sus 15 años con temática de Harry Potter y Voldemort se roba la noche

Entre los detalles de lo ocurrido que se indican en el reporte, dicen que el cuerpo de la abuelita fue mutilado por la fuerte mordedura del perro causándole así la muerte.

Si bien cada año, millones de estadounidenses son mordidos por perros y cientos de miles deben recibir tratamiento por este tipo de mordeduras, son pocos los casos que llegan al grado de producir la muerte, por lo que el fallecimiento de la señora Caffiel, es uno de los pocos. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 4,5 millones de personas son atacadas por perros y 800 mil necesitan tratamiento por mordeduras.

Tras divulgarse la lamentable noticia por diferentes medios, la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense dijo que la mayoría de las mordeduras de perros se pueden prevenir siempre que se sigan varios pasos clave que ayudan a que el comportamiento de un perro sea ciertamente dócil, para evitar tantos casos de mordeduras y sobre todo los casos extraordinarios de muerte.

 

SLF