Señor Presidente, qué gusto verlo. Hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de platicar.

Es que tenemos un asunto urgente: consolidar mi liderazgo planetario. ¿Te acuerdas de las lecciones que le di a Biden? Eso se va a quedar chico. Prepárate: voy a lograr la paz en el mundo.

Gran noticia, señor. ¿Cómo vamos a alcanzar ese objetivo?

Con una carta. Vamos a proponerle a la ONU que imponga una tregua de cinco años. No entiendo cómo a nadie se le había ocurrido una propuesta tan sencilla y tan eficaz. Es que no son verdaderos servidores públicos. No están al servicio del pueblo.

Maravilloso. ¿Cómo llegó a una idea tan profunda?

Estuve viendo unos videos de Trun. Cómo se le extraña. Era un verdadero amigo de México. ¿Sabías que antes estaba a cargo de misuniverso? Pues esas muchachas me sorprendieron: muy sensibles. Todas usaban esa tribuna para decir que deseaban la paz, en vez de entregarse a los intereses egoístas. Hasta la española me cayó bien.

¿Quiere que le propongamos una redacción de la carta? Tenemos un equipo magnífico en la secretaría, gente con mucha experiencia en la arena geopolítica.

No hace falta: ya se la encargué a Beatriz. Es poeta, y acuérdate con cuánta dignidad fue a exigir el penacho. Estoy convencido de que con eso voy a alcanzar uno de los objetivos centrales de mi Gobierno: ser el Presidente más popular del mundo. Me informan que todavía estoy en segundo lugar, después del de China… Ehhh… ¿Cómo se llamaba?

Narendra, señor. En realidad es de la India.

Eso: Marcela. Fíjate: estaba convencido de que era hombre. Me sorprende que en China esté gobernando una mujer y eso que soy el Presidente más feminista de la historia. Es que a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una flor. Mira: se me acaba de ocurrir una campaña contra los feminicidios que incluya ese lema.

Extraordinario, Presidente. ¿Quiere que me encargue de armarla?

No: se la voy a dejar a Adán Augusto. Es la persona ideal para impulsar el feminismo. Es muy humano en su trato con las mujeres. Tú ayúdame con lo de la ONU. Como que ya hace hambre, ¿no? Apenas tuve tiempo de comerme tres tamales antes de la mañanera. Es que lo del gabinete de seguridad me está matando. Son unos madrugones… ¿Quieres que te pida algo a la cocina?

Pues sí le acepto un croque-madame, Presidente. Se lo agradezco mucho.

¿Un qué? ¿Otra vez con las comidas exóticas? No es por nada, pero Adán Augusto siempre pide chilaquiles. ¿Te das cuenta de que así no tienes derecho a pedirme piso parejo?

 

 

  @juliopatan09