Foto: Protección Civil. Este jueves podría intentarse el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila.  

A una semana de que 10 trabajadores quedarán atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, las labores de rescate podrían comenzar este jueves.

Así lo anunció Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) durnate la conferencia matutina del Presidente.

Velázquez Alzúa refirió que se intentará el rescate a través del pozo 2, ya que el número 4, en el que se realizaron trabajos de exploración este miércoles no tiene las condiciones para intentarlo.

Destacó que en el tiro 2:

“Estamos llegando ya a niveles en los que pueden entrar los rescatistas. Esto nos lo irá indicando la empresa y la Sedena”.

Además, PC publicó en su cuenta de Twitter (@CNPC_MX) el avance en la extracción de agua en la mina Pinabete al corte de las 6:00 horas:

Pozo 2: Faltarían 2.9 metros
Pozo 3: Faltarían 5.9 metros
Pozo 4: Faltarían 7.7 metros

Alrededor de las 14:30 horas, Protección Civil introdujo en el pozo 4 de la mina de Sabinas una bomba sumergible.

En un tuit, la dependencia refirió que con apoyo de la Conagua y la Sedena introdujeron el equipo con una capacidad de 100 caballos de fuerza.

Los cuerpos de rescate “encontraron que no tienen espacio para avanzar, tienen obstrucciones, hay madera”, informó el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

LV