La SSPC informó la detención de "El Shakira" primo y hombre de confianza de "El Chueco".
Foto: Captura de video. La SSPC informó la detención de "El Shakira" primo y hombre de confianza de "El Chueco".  

Gilberto N “El Shakira” primo y hombre de confianza de “El Chueco” fue detenido en Urique, Chihuahua.

Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.

Al presentar los avances de la búsqueda de “El Chueco” presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, el funcionario destacó:

“Con relación a la búsqueda de José N alias “El Chueco” (…) elementos de Sedena en coordinación con la Fiscalía General de Chihuahua lograron la detención de Gilberto N alias ‘El Shakira’ (…) primo y hombre de confianza de José N”.

Te podría interesar: El Chueco” podría ser detenido en próximos días: SSPC

El funcionario federal indicó que “El Shakira” fue detenido en posesión de armas y dos mil 18 pastillas de fentanilo, y que está pendiente su vinculación a proceso.

Con “El Shakira” -8 de agosto- ya son 18 detenidos relacionados con “El Chueco”.

Mejía Berdeja destacó que se mantiene el operativo de búsqueda de José N por los estados Chihuahua y Sonora además de mantener activas las alertas migratorias en su contra.

Te podría interesar: Caen 11 vinculados a El Chueco

El 20 de junio, «El Chueco» habría asesinado a dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua luego de que éstos intentaran proteger a un guía de turísticas que era perseguido por el presunto delincuente.

LV