Amlo_Gobierno
Foto: Gobierno de México / El mandatario garantizó que los programas, como las pensiones a adultos mayores, tendrán un aumento en los próximos años  

La pobreza franciscana no llegará a la marca insignia de la 4T, la del bienestar, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los programas como Sembrando Vida, las pensiones a adultos mayores, jóvenes y jóvenes con discapacidad, entre otros, tendrán un aumento en el presupuesto de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:   Visitará a AMLO primera astronauta mexicana

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que hay una campaña de desinformación de sus opositores que buscan confundir a los beneficiarios de los programas sociales respecto a una reducción en el presupuesto del Bienestar, no obstante, dijo que esto es una mentira y el recurso está garantizado.

“Si escuchan que va a haber reducción del presupuesto, de los programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios. Así, categórico. Pero no sólo eso. Que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023 , o en lo que resta de este año y en el 2023 y en el 24”, advirtió.

Desde el Salón Tesorería aclaró que las principales reducciones en el presupuesto se aplicarán en los gastos de operación de las dependencias y que no faltará presupuesto para el desarrollo del país.

“El gobierno estaba ensimismado, no se liberaban fondos para el pueblo, por eso no había la pensión a adultos mayores, ni había becas, ni Sembrando Vida, ni lo que estamos haciendo de que se garantice el derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos, no alcanzaba, todo era entregar concesiones, privatizar todo hasta los reclusorios y pagar”, resaltó.

El mandatario remarcó que el dinero público se iba a las empresas en las anteriores administraciones y que su gobierno ha hecho lo contrario.

El pasado 27 de julio López Obrador declaró que su administración pasará de la austeridad republicana a la pobreza franciscana al eliminar viajes al extranjero y disminuir viáticos de funcionarios públicos.

INTERNET PARA TODOS

Por otra parte, el primer mandatario indicó que se alista la inversión de 30 mil millones de pesos en infraestructura e instalación de internet para llevar el servicio a todo el país, donde en la instalación la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayudará en las tareas.

“Me voy a reunir en seis regiones del país con los trabajadores porque necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica, todas las líneas de transmisión para colocar los equipos, tener toda la red y todo lo que llaman la última milla y se va a garantizar la telefonía celular, porque es increíble que ni siquiera se puede hablar por teléfono, solo en las ciudades”, subrayó.

En ese sentido subrayó que el objetivo es que hacia el primer semestre de 2023, los técnicos hayan colocado unas 2 mil 500 antenas para llegar a los puntos más alejados de México.

LEG