Foto: Archivo | SENADO
Foto: Archivo | SENADO  

Con el fin de analizar la situación real de las instalaciones aéreas y proponer soluciones que eviten riesgos y contratiempos a los usuarios, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que convoque a las autoridades aeroportuarias y a las aerolíneas a realizar una reunión de trabajo.

El legislador por Yucatán, refiere los desafíos que el sector aéreo y las instalaciones aeroportuarias han enfrentado en los últimos años, entre ellas, la degradación de categoría del AICM o el cierre de una pista de la Terminal 2 derivado de problemas estructurales.

“Resulta innegable la existencia de fallas estructurales y de mantenimiento en instalaciones fundamentales tales como pistas de aterrizaje y rodaje, sistemas de entrega de equipajes y sistemas de traslados de pasajeros”, detalla en el texto.

Te puede interesar: “Es una vergüenza” Paola Longoria arremete contra Ana Guevara y la CONADE

Lo anterior, se suma a otra propuesta planteada por su bancada sobre la urgencia de replantear la política aeronáutica de los aeropuertos de la Ciudad de México, a fin de garantizar su seguridad operativa, conectividad, certidumbre jurídica y calidad en los servicios.

Ante ello, Ramírez Marín solicitó que en la reunión de trabajo estén presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, el director de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Hasta 12 años de prisión por comercio ilegal de productos maderables

Mientras que por el sector empresarial, acudan los representantes, de por lo menos, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar, American Airlines, Delta, KLM e Iberia, ya que son los mayores prestadores de servicios de aviación y, tienen la mayoría de horarios, posiciones, rutas y slots.

Lo anterior con el fin de conocer la situación real que guarda el AICM, analizar cuáles serán las perspectivas para este aeropuerto y coadyuvar a la más pronta solución de sus problemas, ya que de ello depende gran parte del desarrollo económico del país.