maxta gonzález
Foto: Congreso CDMX / La diputada priista Maxta González fue agredida el 4 de agosto pasado cuando realizaba un programa social por presuntos funcionarios de la alcaldía  

Tras la agresión sufrida por la diputada priista Maxta González el 4 de agosto pasado, por presuntos funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, la Comisión Permanente del Congreso local acordó solicitar la comparecencia de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

TE PUEDE INTERESAR:    Cuevas acusa a antecesor de medio reparar deportivo

Al presentar el punto de acuerdo a nombre propio y del grupo parlamentario del PRI, la legisladora González planteó que la funcionaria pública se presente ante la Comisión de Administración Pública local.

“La Comisión Permanente rechaza y condena toda agresión en contra de cualquier legislador integrante del Congreso de la Ciudad de México, por considerar grave que los agresores son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, en razón de que ninguna persona o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos y ningún representante popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”, señala el documento aprobado.

De igual forma, se aprobó no sólo iniciar una investigación, sino también remover del cargo a los presuntos funcionarios agresores, personas que de acuerdo a la diputada nunca se acreditaron y en todo momento se mostraron violentos, sin importar que la mayoría de las personas presentes eran mujeres.

La diputada recordó que, bajo los principios de parlamento abierto, desde varios meses antes, ha impulsado el programa denominado “Maxi Super” en las diferentes colonias del distrito 12 local, para ofrecer abasto popular a bajo costo, servicios de asesoría jurídica, orientación en trámites, registro de gestiones, entre otros servicios, mismo que se realizaba el día de los hechos.

Sobre el mismo tema, la Comisión Permanente también aprobó un exhorto para pedir a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc respetar y proteger los derechos de las diputadas y los diputados.

Al exponer su punto de acuerdo, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI), se refirió a la agresión que sufrió la diputada González y agregó que “estas actitudes intolerantes son recurrentes, a mi equipo también le han impedido y saboteado sistemáticamente la realización de jornadas vecinales de servicios médicos, señalando que necesitamos los permisos de la alcaldesa para realizarlos”.

La congresista consideró que esta situación demuestra falta de interés por parte de Cuevas para trabajar en conjunto y una falta de ética.

La alcaldesa Cuevas llegó al cargo de la mano de la alianza Va por la CDMX, conformada por PRI, PAN y PRD, por lo que las agresiones contra la diputada González provocaron condenas de políticos de dichos partidos.

FRASE

“Es preocupante que la alcaldesa en Cuauhtémoc ignore las agresiones que realizan sus subordinados”
Maxta González
Diputada priista local

 

LEG