Narco bloqueo
Foto: Especial / Se reportaron incidentes similares en Celaya e Irapuato, en el estado de Guanajuato, donde también hubo autos y camiones bajo fuego, así como tiendas OXXO, farmacias y otros negocios  

Elementos del Ejército e integrantes de la delincuencia organizada ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron ayer en Zapopan, Jalisco, lo que derivó en bloqueos con vehículo incendiados, sin que se reportaran heridos.

Sobre los atentados en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, confirmó los hechos violentos en sus redes sociales y detalló que todo estaba bajo control y sin personas lesionadas.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”, detalló.

En los bloqueos se reportó saldo blanco, porque los delincuentes bajaron a los tripulantes de los autos particulares y de transporte público. Sin embargo, generó alarma y temor entre la población, ya que por varias horas el tránsito estuvo afectado.

Más tarde, autoridades y bomberos liberaron las vialidades, aunque la policía reportó que se mantenía en alerta máxima.

En redes sociales se difundieron videos del momento en que los automovilistas y transportistas son despojados de las unidades para ser incendiadas.

Además, se reportaron incidentes similares en Celaya e Irapuato, en el estado de Guanajuato, donde también hubo autos y camiones bajo fuego, así como tiendas OXXO, farmacias y otros negocios.

También en redes sociales se difundieron videos de las tiendas de conveniencia en llamas, negocios y automóviles.

La policía de Celaya publicó en sus redes sociales: “Se registra incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. sección #Celaya. De manera inmediata fueron atendidos sin daños a personas. Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal.”

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, publicó en redes que habían reforzado la seguridad en el estado y que hubo saldo blanco.

“Quiero compartirles que me encuentro en atención permanente a los incendios provocados en distintos puntos del estado y he girado instrucciones a las instituciones de reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios, al momento no hay lesionados”.

LEG