Foto: Twitter/ @niporwifi | VIDEO: "Pura gente del señor Mencho": Así irrumpió un comando en una tienda para incendiarla en Guanajuato
Foto: Twitter/ @niporwifi | VIDEO: "Pura gente del señor Mencho": Así irrumpió un comando en una tienda para incendiarla en Guanajuato  

Con el grito de “Pura gente del señor Mencho”, un comando armado irrumpió en tienda para prenderle fuego ayer en la jornada violenta que se vivió en el estado de Guanajuato.

Te podría interesar: Rescate de mineros de Sabinas comenzará en las próximas horas: Protección Civil

En el video que circula en redes sociales se observa que un grupo de hombres armados ingresan violentamente al establecimiento y ordenan a los clientes que se retiren

“¡Órale, córrele a la verga”, grita uno de los hombres a mujeres que gritan de miedo.

Incluso en el video se escuchan disparos entre los gritos de los clientes y las consignas de los hombres armados que van vestidos con uniforme militar.

El video concluye cuando los hombres armados se suben a un vehículo para retirarse del lugar y en el fondo se observan las llamas dentro del establecimiento.

El día de ayer se registró una jornada violenta con narcobloqueos, quemas de vehículos y establecimientos en ciudades como Zapopan, Celaya e Irapuato.

La detención en Zapopan de una célula del CJNG, encabezada por Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, habría sido lo que provocó estos hechos. 

Hasta el momento no existe confirmación oficial de las autoridades, pero ha trascendido que ayer se detuvo a Ricardo Ruiz Velasco, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los incendios de vehículos y de establecimientos fue provocado por la detención de personas en Jalisco.

“Al parecer había un encuentro entre dos bandas (…) hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las quemas”, dijo López Obrador.

Te podría interesar: Nahle anuncia «Litio para México», empresa que explotará el mineral

El presidente ofreció informar hoy sobre los hechos ocurridos anoche en Jalisco y Guanajuato.

El día de ayer en Zapopan y en otras partes de Jalisco se registraron narcobloqueos tras un enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes del CJNG.

La reacción violenta también se registró en las ciudades de Guanajuato como Irapuato y Celaya, donde se registraron detonaciones en tiendas Oxxos, una gasolinera y vehículos privados. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó en la madrugada a través de su cuenta de tuiter que no hubo personas lesionadas y que la situación ya estaba bajo control.

“Quiero compartirles que me encuentro  en atención permanente a los incendios provocados en distintos puntos del estado y he girado instrucciones a las instituciones de reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios, al momento no hay lesionados”.

GR