Foto:Pixabay y Twitter/@porktendencia|¡Te la creíste! DIF aclara que no existe el listado de nombres prohibidos en México
Foto:Pixabay y Twitter/@porktendencia|¡Te la creíste! DIF aclara que no existe el listado de nombres prohibidos en México  

El DIF aclaró que no existe el presunto listado de nombres prohibidos en México que ha estado circulando en redes y ha generado polémica.

“Pununcio, Calzón, Batman”, son algunos de los tantos nombres que aparecen en una supuesta lista de nombres que presuntamente están prohibidos en México para registrar a un bebé al nacer, sin embargo, el DIF aclaró que esta que circula en redes es falsa.

Recientemente en internet se comenzó a hacer viral una presunta lista de nombres que supuestamente están prohibidos en México, entre estos están escritos los siguientes:

“Aceituno, All Power, Burger King, Calzón, Cacerolo, Masiosare, Petronilo, Zoila Rosa, Yahoo”, entre otros que lograron captar la atención de los usuarios para generar polémica y burlas.

Te podría interesar: Se registra fuga de hidrocarburo por toma clandestina en Tetepango

En la imagen en la que se ve los nombres aparece el logo del Gobierno de la Ciudad de México y el DIF, sin embargo, la agencia de gobierno a través de un comunicado que lanzó en su Twitter oficial (@DGRCivilCDMX) aclaró que esta es falsa:

“El Registro Civil de la Ciudad de México señala que es falso que en la capital exista tal listado”, se leyó.

Asimismo exhortaron a las personas que acudan por primera vez a realizar un registro de nacimiento evitar nombrar a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes y carentes de significado.

“Con el objetivo de prevenir que el registrado sea objeto de burla(…) esto fortalece a que las madres y los padres valoren el nombre con el que llamaran sus hijas e hijos generando orgullo al portar el nombre que elijan”, subrayaron.

Por su parte el listado falso de nombres prohibidos generó burlas y polémica en redes pues los internautas al verlos escritos no tardaron en expresar su opinión en los comentarios:

“Cómo que no voy a poder llamar a mi hijo Batman”.

“Que chafa qué prohíban terminator”.

“Que bueno que ni Doctor ni Ingeniero están prohibidos. Así le voy a poner a mis hijos para ahorrarme la universidad”.

Te podría interesar: Al menos 47 mujeres fueron quemadas de manera intencional en primer semestre del año

“Ósea que a mi hijo si le puedo poner ¿Goku Vegeta?”.

“No puedo evitar pensar que porque le han puesto esos nombres los padres a sus hijos haya muchos de ellos llamados así en la actualidad. Se pasaron de ojetes”.

“Elva Ginon y Elver Gota no están prohibidos awebo”.

 

 

KA