Aaron Rodgers conquista su cuarto MVP de la NFL, el segundo consecutivo
Foto: AFP / “La NFL y el Sindicato de Jugadores establecieron una lista de sustancias prohíbidas en el acuerdo colectivo de trabajo y la ayahuasca no está en ella, por ende Rodgers no incurrió en falta alguna”, explicó McCarthy  

Luego de dar a conocer que Aaron Rodgers consumió ayahuasca, una bebida alucinógena, durante un retiro en temporada baja, no se considerará una violación de la política de drogas de la NFL por lo que no habrá sanción.

El quarterback mencionó que el retiro le dio “un aprecio profundo y significativo por la vida, supe que nunca volvería ser el mismo”. Esta experiencia le habría ayudado a su carrera deportiva para cumplir grandes éxitos ese año.

El jugador y estrella de los Packers visitó Perú en 2020 y señaló que el ritual le ayudó bastante. “Realmente siento que esa experiencia me allanó el camino para tener la mejor temporada de mi carrera”, reveló en The Aubrey Marcus Podcast.

Brian McCarthy, portavoz de la NFL, señaló que no habría provocado un resultado positivo en la prueba ni en las políticas de abuso de sustancias para mejorar el rendimiento.

“La NFL y el Sindicato de Jugadores establecieron una lista de sustancias prohíbidas en el acuerdo colectivo de trabajo y la ayahuasca no está en ella, por ende Rodgers no incurrió en falta alguna”, explicó McCarthy.

Cabe destacar que la ayahuasca se define como una bebida psicoactiva que es originaria de América del Sur y que se utiliza a menudo con fines religiosos, medicinales y en rituales.

 

LEG