La madrugada de este miércoles, alrededor de las 5 horas, cuerpos de seguridad y emergencia, así como personal de Petróleos Mexicanos recibieron la notificación sobre una toma clandestina con fuga de hidrocarburo en el paraje Las Garillas, de Tetepango.

Por la emergencia fue necesario cerrar el tránsito vehicular de la carretera Tlahuelilpan – Juandhó.

La picadura ilegal ocasionó una fuga de al menos siete metros de altura y de acuerdo con reportes de la Policía estatal provocó que una densa nube de combustible gasificado se condujera a la localidad de Juandhó y, debido al viento a otras latitudes.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Tlahuelilpan, confirmó que la toma ilegal se localizó en terrenos de Tetepango, y no en el cerro de La Cruz de su municipio, como trascendió en un inicio, además de que ya se encuentra personal de emergencia de Tlahuelilpan, Tetepango y Mixquiahuala para tratar de cerrar el chorro de energético de Pemex.

Asimismo, abundó que también se encuentran trabajadores de la exparaestatal, y que tan pronto logren controlar el derrame, procederán a la clausura.

Por último aseguran que se encuentran al pendiente de cualquier eventualidad, y recomiendan a la población no acercarse al lugar.