Foto:Pixabay|Se espera recesión leve en México: Franklin Templeton
Foto:Pixabay|Se espera recesión leve en México: Franklin Templeton  

Dado que Estados Unidos entró en una recesión técnica –entendida como dos meses continuos de contracción económica–, se estaría esperando que suceda lo mismo para México debido a la estrecha relación comercial que existe entre ambos países, según las expectativas de Franklin Templeton México.

La recesión que enfrentaría México sería “leve” en intensidad y duración, entre dos o tres trimestres, según sus proyecciones. Y se concretaría en función del debilitamiento que se observe en la conexión del sector de la manufactura que existe entre ambos países, consideró Nadia Montes de Oca, CFA, Senior Porfolio Manager en Franklin Templeton México.

Te podría interesar: El artista José Pellegrin inaugura su exposición “Absoluta Existencia”

“Qué tanto tardaría en pegar (la recesión),es qué tanto se debilite la parte que me conecta a México con Estados Unidos, que sería con la parte de manufactura automotriz. Ahorita todavía sigue fuerte”, apuntó.

Agregó que, si bien el crecimiento económico del país mostró números positivos para el primer semestre del año, para la segunda parte de 2022, se podría observar una desaceleración en las cifras positivas que se dieron anteriormente.

Te podría interesar: Todo resultó inútil y la beluga extraviada en el río Sena tuvo que ser sacrificada

En la presentación de sus perspectivas económicas, señalaron que estiman un crecimiento de 1.5% para el Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2022, pero para el siguiente año, las expectativas apuntan que se ubicaría alrededor del 1.0%.

La inflación se ubicaría en torno al 8.0% para el cierre de 2022, pero antes de ubicarse en dicho nivel, alcanzará su punto máximo en los siguientes meses; y la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) concluiría el año en un rango de 9.5% a 10.0%.

 

 

KA