santiago naveda
Foto: Cortesía / Santiago Naveda se convirtió en nuevo futbolista del Miedz Leganika, equipo de la primera división de Polonia  

Santiago Naveda se convirtió en nuevo futbolista del Miedz Leganika, equipo de la primera división de Polonia. El anuncio oficial se hizo en redes sociales del equipo, con un video en el que se ve al mexicano dominar un balón con un sombrero de charro.

El canterano del América probará suerte en Europa y su contrato con los polacos será por un año, en calidad de préstamo con opción a compra.

TE PUEDE INTERESAR:   El gobernador Carlos Joaquín entregó el Premio Estatal de la Juventud 2022

“Un volante defensivo mexicano de 21 años llega a nuestro equipo cedido por el famoso Club de Futbol América. Santiago, bienvenido a Legnica y suerte en el verde-azul-rojo”, fue el mensaje con el Meidz le dio la bienvenida al Naveda.

Santiago llamó la atención al club desde su participación en el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon. A partir de ahí, el equipo polaco comenzó los acercamientos, primero con la directiva de las águilas, para hacerse de los servicios del futbolista mexicano.

El defensa aún tiene contrato vigente con el América hasta 2023, por lo que los azulcremas acordaron un préstamo por el tiempo restante y, con la opción de compra, dieron la posibilidad de que Naveda se quede en Europa.

Santi ya viajó a Polonia para concretar su fichaje, presentar las pruebas médicas con su nuevo club y posteriormente firmó el contrato que lo adjudica como nuevo futbolista del equipo de Legnica.

Naveda debutó con el América en 2021, cuando Santiago Solari aún estaba al frente, y con la llegada del Tano Ortíz no ha sido considerado por el técnico.

 

LEG