Relevo en la SEP

Nos comentan que quien sustituya a Delfina Gómez para quedarse al frente de los retos educativos del país será una mujer y saldrá de la misma SEP, desde un instituto hasta una unidad administrativa. Martha Velda Hernández, subsecretaria de Educación Básica, es uno de los pocos nombres de mujeres que resaltan para ocupar el lugar, con un cúmulo de varios doctorados, uno de los principales lo tomó en la Universidad de Camagüey, en Cuba. ¿Será?

Objetivos claros

Mientras unas se apuntan, otras se descartan. Ayer la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró que no está interesada en buscar la Presidencia de la República ni la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras que sus compañeras senadoras por el PAN, Kenia López y Xóchitl Gálvez, están haciendo todo lo posible por lograr obtener la candidatura de su partido para gobernar la capital del país, aunque nos dicen que esa posición será de algún alcalde ¿Será?

Ejemplo a seguir

Un estado que ha dado ejemplo de desarrollo y estabilidad financiera es Quintana Roo, donde el gobernador Carlos Joaquín recibió hace seis años una administración quebrada… “En seis años, Quintana Roo no necesitó palabras: necesitó trabajo, paz social, crecimiento y desarrollo”, destacó el actual mandatario durante la presentación de un estudio sobre la administración pública del estado. No cabe duda, las cosas van mejor con más acciones y menos palabras. ¿Será?

Otra más de Cuevas

Una pifia más se suma al historial de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien agradeció que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sume al proyecto de rescate de Garibaldi. Lo que se le olvidó decir es que desde enero de 2020 la mandataria capitalina ya había anunciado la intervención en la zona… Y de inmediato, Sheinbaum procedió a desmentir tal coordinación. ¿Así cómo quiere Cuevas tener un acercamiento con la jefa de Gobierno? Hay quien dice que por eso la batean. ¿Será?

Batalla adelantada

Nos cuentan que Enrique Vargas, exalcalde de Huixquilucan y destapado para pelear por el Estado de México por el PAN, anunciará su ruta a seguir para contender por la entidad mexiquense. Ante estos anuncios ya comenzaron a salir videos, en redes sociales, que recuerdan los actos de prepotencia que sostuvo con policías de la Ciudad de México hace algunos años. Los ánimos empiezan a calentarse en el Edomex. ¿Será?

LEG