senadora-video-compañía-coca-cola
Foto: Cuartoscuro | Jesús Rodríguez, senadora suplente de Olga Sánchez Cordero.  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente para su ratificación el nombramiento de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez (Jesusa Rodríguez) como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Panamá.

Jesús Rodríguez, activista, directora de teatro, actriz, artista performance, profesora y senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, volvió a ser propuesta por el primer mandatario tras la opinión favorable del gobierno de Panamá luego de la controversia generada con ese país por el intento de nombrar a Pedro Salmerón como embajador.

Por si no lo viste: Ordena TEPJF regreso de Bonilla al Senado

El Ejecutivo también remitió el nombramiento para su ratificación de Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República de Chile.

Desde el 1 de julio de 2008 Alicia Bárcena se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por si no lo viste: Defiende AMLO a embajador de México en Rusia por no hablar ruso

El titular del Ejecutivo Federal envió con el mismo propósito de los anteriores, el nombramiento Bruno Figueroa Fischer como embajador extraordinaria y plenipotenciario en la República Portuguesa.

Actualmente, Figueroa Fischer funge como embajador en la República Popular democrática de Corea.