ramírez bedolla
Foto: @CONAGO_oficial / El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió recuperar las cadenas logísticas entre México y Asia  

En el marco del proceso de consultas invocado dentro del T-MEC por las controversias en materia energética, México debe fortalecer las relaciones comerciales con la región Asia-Pacífico, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

TE PUEDE INTERESAR:    Ante controversias en T-MEC, fortalecer relación comercial con Asia: Ramírez Bedolla

Al asumir la titularidad de la Comisión México-Asia Pacífico dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario michoacano expresó que el país debe mantenerse como su aliado y consolidarse como el destino principal de inversión de alto valor agregado.

Ramírez Bedolla puntualizó que el proceso de consulta solicitado por Estados Unidos y al que se sumó Canadá, referente a la política energética, no implica la salida de México del T-MEC.

Añadió que la Comisión buscará respaldar las cadenas logísticas a nivel mundial, pues como consecuencia de la pandemia, muchas de ellas se rompieron.

“Michoacán tiene una ubicación geográfica espectacular y hay que aprovechar ese tema logístico, que no da Canadian Pacific y que adquirió la Kansas City Southern”, comentó.

Ramírez Bedolla fue el único mandatario estatal que acudió a la reunión, el resto envió a sus representantes; a pesar de ello, dijo que esperan una participación fuerte de los gobernadores, particularmente de la costa del pacífico y de la zona centro y bajío del país, para “impulsar la economía, la infraestructura y los proyectos”.

 

LEG