COREA DEL SUR
Foto: AFP / Tres personas murieron cuando su apartamento, ubicado en un sótano como los retratados en “Parásitos”, quedó inundado  

Estaciones de metro y carreteras quedaron bajo el agua en Seúl, la capital surcoreana, tras unas lluvias torrenciales que comenzaron el lunes, causando graves inundaciones que hasta ahora han cobrado la vida de al menos siete personas y otras siete desapariciones, según reportaron las autoridades.

POR SI TE LO PERDISTE:  Corea del Sur y EU disparan ocho misiles balísticos en respuesta a Corea del Norte

Partes de Seúl, la provincia de Gyeonggi y la ciudad de Incheon, registraron más de 100 milímetros de lluvia por hora, mientras que en un distrito de la capital se llegó al récord de los 141.5 milímetros, siendo la precipitación más importante registrada en Corea del Sur desde 1942.

El presidente Yoon Suk-yeol ordenó a su gobierno evacuar a los residentes de zonas de alto riesgo y animó a las empresas a permitir horas flexibles de trabajo el martes por la mañana.

Aún ayer, las perturbaciones continuaban con numerosas carreteras y túneles cortados, el cierre de rutas de senderismo y la suspensión de los servicios de ferri.

CIFRAS

7 muertos
y otros siete desaparecidos han sido reportados desde el lunes

141.5 milímetros
de lluvia por hora, la precipitación más importante desde 1942

LEG